Tareas caseras para cuidar el medio ambiente

16 Tareas caseras para cuidar el medio ambiente

Cuidar de nuestro planeta y mantenerlo en excelentes condiciones es tarea de todos y es facilísimo, sólo es cuestión de responsabilizarnos y dedicarle unos minutos de nuestro valioso tiempo a las diferentes tareas, consejos y actividades que te compartimos y nos ayudarán a cuidar del medio ambiente día a día:
Separa la basura

Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

Lámina de Cartón

Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

Apaga las luces

Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.

Frutas y verduras

Consume frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Desenchufa los electrodomésticos

Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cierra el grifo

Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

Aire acondicionado

Utiliza el termostato. Tanto para la calefacción como para el aire acondicionado es necesario utilizar un termostato. El consumo de energía de la calefacción baja cuando reduces en un solo grado la temperatura, y lo mismo ocurre si aumentas la temperatura un grado en el aire acondicionado.

Andar en bici

Muévete en transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

Totebag

Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.

Sol de atardecer

Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

Foco o Bombilla ahorradora

Cambia las bombillas de tu casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

Planta un árbol

Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

Lavadora de ropa

Utiliza la lavadora de forma responsable. Espera a que esté llena, utiliza programas cortos y lava en caliente solo cuando la ropa esté muy sucia. Además, no abuses del jabón y del suavizante: este último es muy contaminante y además su uso está desaconsejado en prendas delicadas como el material de montaña con gore-tex.

Horno de cocina

Hoy es ‘el día del horno’. El horno es uno de los aparatos que más energía consume de la casa. Por eso, aprovecha cada vez lo enciendas para cocinar varios alimentos a la vez. Apágalo antes de terminar el tiempo de cocción: con la energía residual será suficiente.

Detergentes

Limpieza ‘eco’. Muchos productos de limpieza están elaborados con químicos muy agresivos para la salud y el medio ambiente. Intenta minimizar su uso y explora otras posibilidades más saludables y los productos de limpieza caseros: ¿sabías que el vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes, desengrasa y quita el óxido?

Aparatos en ‘stand-by’. No dejes el cargador del móvil enchufado ni el stand-by de los electrodomésticos, pueden llegar a suponer el 20% de tu factura eléctrica.

Cuidar del medio ambiente es muy fácil y, básicamente, la responsabilidad de que nuestras próximas generaciones adquieran dichos hábitos es responsabilidad de todos para que, tanto la calidad del planeta como la calidad como personas, sea mejor día con día.

Es por eso que con el servicio integral de agua caliente Kessel, comenzarás a aportar un granito de arena para el cuidado de tu bolsillo y del medio ambiente mientras que tu familia y tú disfrutan de todos los beneficios que nuestros calentadores solares te brindan diariamente.

Visítanos en www.kessel-solar.mx, o llámanos al 55 7702 0290 ó Whatsapp al 56 1742 1151 para más información.

Síguenos en: 

Facebook: www.facebook.com/kesselmx 

Instagram: www.instagram.com/kessel_mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *