Ahorro de energía eléctrica.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar?

 

¡Ya se acerca la Navidad! Y en ésta época decembrina que todos esperamos con ansias durante 11 meses, nos emociona el saber que por fin decoraremos nuestros hogares con el árbol navideño con series de luces que encienden y apagan al ritmo de la caja de sonidos que las acompaña, colgando esferas y botas con dulces, pero sin dejar atrás los tradicionales renos que tiran del trineo con los regalos que entregarán junto con Papá Noel o Santa Claus.

 

Pero, ¿has pensado en el daño que le estás causando a nuestro planeta? Así es, le estamos causando un gran daño con el simple hecho de dejar encendidas las luces por las noches, y peor aún, si tu árbol navideño es natural.

 

Sabemos que el tener un árbol navideño natural en casa tiene grandes beneficios de estética y de impregnar un aroma bastante agradable en todo tu hogar mientras te brinda un ambiente de mayor relajación, pero muy pocos sabemos que el gusto nos durará mucho menos de lo que imaginamos.

 

Es por eso que ahora te presentamos 4 tips para que disfrutes de éstas fiestas decembrinas sin preocupaciones del recibo de luz tan cargado que te ha llegado durante los años pasados:

 

  • Electrodomésticos de última generación. A la hora de adquirir un electrodoméstico para la cocina, debemos tener en cuenta que en la etiqueta aparezca A ó A+, esto significa que trabajan con el máximo ahorro de energía. En caso de los refrigeradores, deberán ser ‘No Frost, y utilizar lavadoras que sean ahorradoras de agua.
  • Focos LED. Debemos sustituir nuestros focos tradicionales por focos LED, ya que consumen menos luz eléctrica e iluminan con mayor intensidad.
  • Apaga / Desconecta. Sí, así como lo leíste, el dejar encendida la luz que no ocuparás también afecta al medio ambiente. Desconecta cualquier aparato que no esté en uso pero tampoco hay que dejarlo en ‘Stand by’ para evitar los famosos consumos fantasmas. Desconectando todo esto evitarás seguir consumiendo luz eléctrica y también evitarás que ocurra algún accidente eléctrico.
  • Evita el uso de calefacción. Es temporada invernal pero te acosejamos que utilices abrigos o chamarras gruesas y guantes para no encender la calefacción.
  • Adquiere un Kessel. Con un calentador solar Kessel, evitarás que necesites activar el presurizador y encender el boiler, así ahorrarás en el consumo de energía eléctrica, de gas y de agua a la hora de ducharte con agua caliente.

 

Kessel es el calentador solar único en el mercado y es 100% mexicano… Por ésta y otras más razones, ¡Kessel es tu mejor opción!

Kessel México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *