Beneficios de la Energía Solar

¿Qué es la energía solar?
La energía solar es la producida por la luz (energía fotovoltaica) o el calor del sol (termosolar) para la generación de electricidad o la producción de calor. Es inagotable y renovable, porque procede del sol.
Es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado. Proporciona energía de dos formas diferentes:
Proporciona calor, aprovechado mediante espejos de manera que los rayos del sol se concentran en un receptor que alcanza temperaturas de hasta 1.000 ºC. El calor se utiliza para calentar un fluido que genera vapor. El vapor finalmente mueve una turbina y produce electricidad.
Proporciona luz que se convierte en electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos. Los paneles fotovoltaicos están formados por grupos de células o celdas solares que transforman la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Beneficios de la energía solar.
La energía solar es renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta. Sus beneficios son:

Renovable
Inagotable
No contaminante
Evita el calentamiento global
Reduce el uso de combustibles fósiles
Reduce las importaciones energéticas
Genera riqueza y empleo local
Contribuye al desarrollo sostenible
Es modular y muy versátil, adaptable a diferentes situaciones
Permite aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos aislados de la red

Algunos otros usos de la energía solar son:

Potabilizar agua
Estufas Solares
Secado
Evaporación
Destilación
Refrigeración

Ahora que ya conoces los beneficios de la energía solar, sabes perfectamente cómo cuidar el ambiente, ahorrar y al mismo tiempo obtener agua caliente, para ducharte por ejemplo, con el calentador de agua solar Kessel… ¡No lo pienses más y compruébalo hoy mismo!

Para mayor información sobre Kessel comunícate al (55)77020290 ó visítanos en www.kessel-solar.mx ó escríbenos a nuestro Whatsapp (55) 5457 8811.

#KesselMéxico #DandoValorALaVida #TuMejorOpción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *