¿Cómo duplicar la vida útil de tu calentador de agua solar?

¿Cómo duplicar la vida útil de tu calentador de agua solar?

La vida útil de un calentador de agua solar oscila entre los 8 y los 12 años aproximadamente, pero los calentadores solares Kessel duran mínimo 25 años. Sin embargo, esto puede variar porque puedes llevar a cabo diferentes pautas para alargarla un poco más y llegar incluso a duplicarla, o viceversa, si no le das el mantenimiento correcto en el tiempo recomendado podría durar mucho menos del tiempo estimado.

Vida útil del calentador solar

En este artículo conocerás cómo alargar la vida de tu calentador de agua solar con tan sólo unas sencillas tareas en tu día a día…

Teniendo en cuenta lo importante que es tener un calentador de agua solar en nuestros hogares, queremos maximizar la vida útil de éste. También queremos estirar un poco más la inversión que hicimos en su día y por eso es muy importante saber cómo mantener tu calentador solar funcionando en condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible. Cabe mencionar que al adquirir nuestro servicio integral de agua caliente Kessel, aparte de que ahorrarás bastante en consumo de gas, también estarás aportando al cuidado del medio ambiente mientras disfrutas de tener agua caliente en todos los servicios hidráulicos de tu hogar.

Desafortunadamente, los calentadores de agua solares no duran para siempre, tarde o temprano tendremos que renovarlo pero… ¿Por qué no llevar a cabo ciertas tareas de mantenimiento? Déjanos informarte que algo tan sencillo como limpiar el termotanque del calentador de agua periódicamente puede ayudar a duplicar su vida útil, ¡sí, así de sencillo como lo leíste!

Otro de los puntos más importantes es que, dependiendo de la zona en dónde vives, el agua puede ser más o menos dura con altos niveles de magnesio y calcio. El agua dura puede resultar difícil de digerir para los calentadores de agua, ya que a medida que el agua se calienta, los minerales forman sedimentos que se acumulan en el fondo del tanque.

El sedimento también puede introducirse en el suministro de agua. Independientemente de cómo tu calentador de agua acumule sedimento, esto puede crear todo tipo de problemas, incluyendo la reducción de la eficiencia del calentador de agua al cubrir el elemento del calentamiento inferior (en el caso de un calentador eléctrico) o el quemador en un calentador de gas.

Al aislar el agua de la fuente de calor, el fondo del termotanque puede sobrecalentarse y dañar el revestimiento debilitándose. Este es el primer paso y el más común para que el calentador solar tenga una fuga irreparable a medida que el termotanque comienza a corroerse de adentro hacia afuera.

El calentador de agua solar Kessel es el único calentador solar que te facilitará realizar el mantenimiento, esto gracias a su sencilla estructura de fácil acceso al interior del termotanque.

En caso de que tengas alguna duda, te recomendamos leer nuestro artículo ‘¿Cómo prevenir la acumulación de estos sedimentos?’ dentro de nuestro Blog para una mejor comprensión del tema.
Calentadores solares Kessel te brinda un acompañamiento durante toda la vida útil de tu calentador de agua solar para que el servicio de agua caliente en todo tu hogar tenga un óptimo funcionamiento y puedas disfrutar de todos los beneficios que te brinda a diario…
¡No lo pienses más y adquiere tu calentador de agua solar ahora mismo! 
Visítanos en www.kessel-solar.mx, o llámanos al 55 7702 0290 ó Whatsapp al 56 1742 1151, estamos para servirte.
Síguenos en: 
Facebook: www.facebook.com/kesselmx 
Instagram: www.instagram.com/kessel_mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *