¿Cómo prevenir la acumulación de sedimentos en tu calentador solar?

¿Cómo prevenir la acumulación de sedimentos en tu calentador solar?

En nuestra nota “¿Cómo duplicar la vida útil de tu calentador de agua solar? te explicamos que el termotanque de tu calentador solar Génesis 200 suele contaminarse por los altos niveles de magnesio y calcio existentes en el agua creando sedimentos que podrían dañar gravemente el interior del termotanque causando una posible fuga. 

Por esta razón, te aconsejamos que, por lo menos, una o dos veces al año drenes la válvula de drenaje de tu calentador de agua Génesis 200. Si el agua sale limpia, puedes cerrar la válvula y continuar utilizándolo normalmente.  Por lo tanto, si notas que hay una gran cantidad de suciedad, es importante realizar una descarga completa para poder limpiar todo el interior del termotanque. 

Lavar el tanque cada año es una manera muy simple de mantener en perfectas condiciones tu calentador de agua y brindarle más tiempo de vida.

Limpia fácil y rápido tu calentador solar

Es importante tener en cuenta que la corrosión es el enemigo número uno de los calentadores de agua. Una vez que el tanque presenta una fuga, no hay forma de arreglarlo y la única opción es comprar un nuevo calentador de agua solar, aunque debido a todo este tema, no está de más recordarte que los calentadores solares Kessel están diseñados para realizar el mantenimiento de manera fácil y rápida, gracias a su estructura de fácil acceso al interior del termotanque.

Los fabricantes de calentadores solares los diseñan para resistir la corrosión al revestir los tanques con vidrio e instalar varillas de ánodo dentro del tanque, pero nuestros calentadores solares Kessel están fabricados con un termotanque de polipropileno revestido con aluminio para mayor duración y termicidad exitosa, sin varilla de ánodo.

Varilla ánodo

Una varilla de ánodo es una varilla de metal que cuelga dentro del calentador de agua y una vez que ha sido carcomida por la corrosión, el tanque de acero comenzará a romperse pero, como te mencionamos anteriormente, con un calentador solar Génesis 200 o Hybrid 200 evitarás ese problema y su duración será mucho mayor.
Ahora que conoces un poco más del mantenimiento que necesita un calentador solar, podrás saber que estas dos medidas preventivas fácilmente pueden alargar la vida útil de un calentador de agua.
¡No lo pienses más y adquiere tu calentador de agua solar ahora mismo! 
Visítanos en www.kessel-solar.mx, o llámanos al 55 7702 0290 ó Whatsapp al 56 1742 1151, estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *