El uso del unicel y sus grandes ventajas.

¿Qué es el unicel?

Lo que conocemos comúnmente como ‘unicel’ es un plástico al que se le introduce aire en su masa formando burbujas, proceso conocido como espumado, por lo que su composición es 5% materia prima y 95% aire. Se identifica por un triángulo equilátero y el número 6 en la parte central, además de las letras PS.

Es un material plástico celular y rígido que es fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno (un derivado del petróleo), que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire, es un material útil, ligero, y con bastantes ventajas, lo que lo ha colocado como el “material del futuro”.

La fabricación de este material se realiza partiendo de compuestos de poliestireno en forma de ‘perlas’ que contienen un agente expansor (habitualmente pentano). Después de una preexpansión, las perlas se mantienen en silos de reposo y posteriormente son conducidas hacia máquinas de moldeo.

El primer poliestireno en el mundo fue producido en el Siglo XIX cuando investigadores de historia natural tomaron un líquido que obtuvieron del “storax” (aceite esencial de una planta medicinal) y lo dejaron expuesto por un largo período. En ese momento no pudieron encontrar uso alguno para ese material de apariencia gelosa, le llamaron “metaestireno” y lo almacenaron como una curiosidad de laboratorio.

 

A principios del Siglo XX, un químico de nombre Hermann Staudinger encontró el secreto escondido en esta extraña substancia y ganó el Premio Nobel en 1953, pero fue en 1930 que el químico de BASF, Wulff y su colega Eugen Dorrer desarrollaron una base sólida para la reacción de polimerización vital y es así como nació el Unicel.

Fuente de Información: “Extracto de la publicación:“Plastic Magazine–plastics 2/2005, BASF”.

Hermann Staudinger

 

El unicel viene en cuatro tipos principales, que son:

  • Cristal
  • De Alto Impacto
  • Extrusionado
  • Expandido (es el que tiene una aplicación mucho más amplia que las otras clasificaciones)

El unicel es un material que puede reciclarse y en los centros de recolección se recibe el unicel post-consumo, como vasos, platos, desechables y residuos de aquel que se utiliza en las obras de construcción. Lo ideal es separarlo, desde origen, de otro tipo de desechos, como tapas o popotes de plástico.

Sin embargo, la Profeco recomienda disminuir y evitar su uso debido al impacto que produce en el medio ambiente. El unicel tarda entre 500 y 800 años en degradarse, según información de la UNAM.

 

Ventajas del uso de unicel…

  • En el sector de la construcción es un excelente aislante térmico y acústico, minimizando el consumo energético y manteniendo agradables temperaturas en edificios y casas-habitación. Es resistente y puede utilizarse para la elaboración de muros y soportes, ya que no enmohece.
  • En cuanto a obra pública, se ha buscado la posibilidad de encontrar la manera de integrar este material a la elaboración de asfalto, como una gran alternativa sustentable para reducir el uso de productos elaborados con petróleo.
  • En el sector salud, se utiliza por su gran capacidad térmica para el traslado de plasma, órganos y múltiples medicinas que deben conservar una temperatura específica.
  • Y en el sector alimenticio:

Unicel para alimentos

Ahora que ya conoces algunas de las grandes ventajas que el unicel te ofrece, podrás darte cuenta de que nuestro servicio integral de agua caliente es el indicado para que el agua caliente del calentador solar mantenga su alta temperatura durante la noche y días fríos. Así mismo disfrutarás de duchas muy relajantes a diario, sin importar el horario o estación del año…

¡No lo pienses más y adquiere tu servicio integral de agua caliente ahora mismo! 

Visítanos en www.kessel-solar.mx, o llámanos al 55 7702 0290 ó Whatsapp al 56 1742 1151, estamos para servirte.

 

Síguenos en: 

Facebook: www.facebook.com/kesselmx 

Instagram: www.instagram.com/kessel_mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *