La Historia de Kessel y La Energía Solar. (Primera parte)

Una innovadora iniciativa comenzó hace diez años cuando el ingeniero mecánico, Samuel Neuenschwander, expatriado para multinacional Suiza, llegó a la Ciudad de México. Él tenía todas las posibilidades y ventajas que cualquier profesionista desearía tener: Un diplomado en uno de los politécnicos más reconocidos del mundo, un sueldo en dólares, contactos con grandes directores y la posibilidad de convertirse en piloto aviador para las fuerzas armadas Suizas.

A pesar de todas estas ventajas, Samuel siempre tuvo la inquietud de impactar fuera de su país natal; hasta que un día, se topó con un prototipo de agua solar en la casa de un amigo. Esto le ayudó a entender que podía ayudar a las personas a ahorrar. En el 2013 renunció al mundo corporativo, para dedicarse de tiempo completo a medir sus alcances, aprovechando la luz solar. Construyendo un equipo que no requiera mantenimiento, tenga la capacidad de brindarle duchas de agua caliente a las familia y ayude a disminuir la contaminación.

Después de un par de años realizando pruebas con distintos materiales y técnicas de instalación, el calentador solar estaba listo para salir al mercado, sin embargo, después de las primeras ventas, el festejo duró muy poco. Un imprevisto redujo el ritmo de trabajo de la empresa y la visión de Samuel para lograr una cultura sustentable.

Continuará…

Para saber más de los calentadores solares Kessel, ¡síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas el final de la historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *