¿Realmente disfrutas de tus duchas o sólo lo haces por obligación?

¿Realmente disfrutas de tus duchas o sólo lo haces por obligación?

En nuestra nota ‘Diferencia entre baño y ducha’ mencionamos que es muy importante el tiempo que le destinamos a nuestras duchas, ya que de esto depende si en realidad ahorras agua o no en tu hogar y, aunque no lo creas, es el ahorro con más importancia en nuestras vidas.
Es por eso que a continuación te presentamos algunos pasos para que tus duchas dejen de ser tediosas pero al mismo tiempo ahorremos agua y cuidemos de este líquido tan valioso para el planeta.

 

5 tips para la ducha perfecta

 

5 tips que debes seguir para experimentar la ducha perfecta:

  1. Decidir cuánto tiempo destinaremos a nuestra ducha: Recordemos que la ducha debe limitarse a cinco minutos como máximo para un uso correcto de agua sin superar los 95 litros de agua de consumo medio por día.
  2. Recolecta el agua fría que se desperdicia mientras sale agua caliente (con nuestra conexión directa el agua caliente sale de inmediato): Recuerda que debemos aprovechar el uso del agua al máximo, ya que este líquido es un recurso no renovable y vital.
  3. Empieza de arriba a abajo: En sí, no hay un proceso especial para ducharse pero nuestra recomendación es que lo hagamos en sentido descendente (hacia abajo), ya que de esta forma evitaremos que queden residuos de jabón en cualquier parte del cuerpo.
  4. Cierra la llave para ahorrar agua mientras te enjabonas: Cuando la ducha finalice, debemos cerrar la llave de agua fría y desactivar la palanca de nuestro servicio integral de agua caliente pero no olvidemos que también debemos cerrarla mientras enjabonamos el cuerpo para evitar el desperdicio del líquido vital durante nuestras duchas.
  5. Si requieres afeitarte o realizar alguna otra actividad que tome mucho tiempo recomendamos realizarlo fuera de la ducha.
El tip #6 no es el más importante pero creemos que es de gran importancia mencionarlo:
  • Si tenemos ganas de orinar, ¡hagámoslo!
La orina es sobre todo agua (un 95%) y las sustancias tóxicas que se eliminan con ella se pierden por la rejilla de la ducha con la misma facilidad que en la taza del baño, aparte de que estaremos ahorrando una carga de agua.

Ducha perfecta

Después de leer estos 5 consejos para tener la ducha más placentera, notarás la importancia de contar con nuestro servicio integral de agua caliente instalado en tu hogar.

Con él estarás ahorrando en gas, agua y dinero mientras tu familia y tú disfrutan de todos los beneficios que les brinda a diario.
¡Adquiere tu servicio integral de agua caliente Kessel y descubre una nueva experiencia con agua caliente para tu hogar!
Visítanos en www.kessel-solar.mx, o llámanos al 55 7702 0290 ó Whatsapp al 56 1742 1151 para más información.
Síguenos en: 
Facebook: www.facebook.com/kesselmx 
Instagram: www.instagram.com/kessel_mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *