Tecnologías apropiadas.

¿Qué es la Tecnología apropiada?

La tecnología adecuada (TA), también conocida como tecnología apropiada o intermedia, es aquella tecnología que está diseñada con especial atención a los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen. Atendiendo a estas consideraciones, las TA emergen del medio local, y normalmente demandan menos recursos, son más fáciles de mantener, presentan un menor coste y un menor impacto sobre el medio ambiente respecto a otras tecnologías equiparables.

Las tecnologías de las que hablamos son apropiadas al ambiente, apropiadas para la tarea y apropiadas por la gente. Para ser apropiadas al ambiente tienen que utilizar recursos renovables y no sobrepasar la capacidad de carga de los ecosistemas en los que se insertan.

Para ser apropiadas por la gente, tienen que ser de bajo costo, de fácil manejo y manutención, de sencilla comprensión y reproducibles a escala local.

El uso adecuado de la tecnología se refiere a usar para investigar y aprender como ventaja, también para comunicarse entre las personas, la elaboración de estos tiene como consecuencia ambiental:

  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE: la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • CONTAMINACIÓN DEL SUELO: al desecharla lo contamina
  • CONTAMINACIÓN DEL AGUA: los residuos los desechan a los ríos, lagos o mares.

¿Cuáles son sus características?

  • Uso de materiales de fácil adquisición.
  • Adaptables al contexto donde se construyen.
  • Solucionan un problema o resuelven una necesidad.
  • Bajo costo, de fácil manejo, no requiere importación.
  • Son basadas en un diseño sostenible que cuida del medio ambiente con la reutilización de residuos y el ahorro de energía.

Con las tecnologías apropiadas el ser humano ha podido crear soluciones que mejoren la vida de quienes le rodean.

Kessel es un ejemplo claro de las tecnologías apropiadas, ya que cuida del medio ambiente, trabaja por medio de recursos naturales, es de bajo costo e impulsa al máximo ahorro.

 

¡Por esto y más, el calentador de agua solar Kessel es tu mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *